Enviar Correo

    Campo Laboral

    El licenciado en Diseño Gráfico adquirirá las competencias específicas y genéricas necesarias con las que podrá desempeñarse de manera profesional en empresas industriales en el área de producción de impresos, comerciales en el ámbito publicitario, branding o identidad de marca, públicas o privadas aportando sus habilidades en diseño editorial para prensa o producción bidimencional en medios On line y Off line, tomando como base su formación humanística, creativa y socialmente responsable, en cada una de estas empresas para poder desarrollar el diseño gráfico utilizando las tendencias gráficas que posibilitan las nuevas tecnologías y responder así a las necesidades de las empresas o clientes.

Licenciatura en Diseño Gráfico

  • Descarga el Plan de Estudios
    • Perfil de Ingreso

      Previo al curso de los programas académicos de la licenciatura en Diseño Gráfico, el aspirante deberá tener: Conocimientos básicos en técnicas de dibujo, ilustración y escalas de proporción. Habilidad en el uso de gama cromática con pigmentos de color. Análisis de la imagen como lenguaje visual. Interés por el arte y la retórica para su aplicación en proyectos profesionales. Responsabilidad social y respeto a culturas e ideologías diversas. Actualización de las nuevas tecnologías en materia de diseño y producción visual.

      Perfil de Egreso

      El Licenciado en Diseño Gráfico podrá ejercer sus conocimientos y habilidades en ilustración análoga y digital, así como el dominio de la tipografía y diseño editorial, fotografía, medios de producción y reproducción, por mencionar algunos, para la aplicación del lenguaje visual en proyectos creativos de publicidad, branding o marketing.