Enviar Correo

    Campo Laboral

    El licenciado en informática podrá desempeñarse el desarrollo de sistemas e interfaces desempeñando actividades como: análisis, diseño, implementación y mantenimiento de sistemas, desarrollo de software, optimización de redes y detección de problemas en los mismos, capacitación de personal en sistemas de información, auditor y consultor en informática, además de aportar sus habilidades en instituciones educativas y centros de investigación científica y tecnológica, apoyando labores de docencia, administración de laboratorios, diseño y mantenimiento de sistemas y aplicando modelos de simulación propios de estas instituciones, así como en el mantenimiento de sistemas o área administrativa teniendo como objetivo personal el emprendimiento de actividades de asesoría y consultoría en sistemas establecido como una empresa sólida.

Licenciatura en Informática

  • Descarga el Plan de Estudios
    • Perfil de Ingreso

      El aspirante a cursar la licenciatura en Informática deberá tener: Conocimientos básicos en computación. Análisis de información estadística. Pensamiento matemático y uso de la lógica como método de resolución de problemas comunes. Capacidad de relacionarse para trabajar en equipo. Comprensión de inglés básico oral y escrito. Habilidad en la adaptación y uso de tecnología de vanguardia.

      Perfil de Egreso

      El profesional egresado de la licenciatura en Informática está capacitado son las habilidades y conocimientos que contribuyen a la mejora continua, solución de problemas administrativos en materia de datos, información y organización, toma de decisiones que afectan de manera positiva los procesos de empresas públicas, privadas o sociales a través del diseño, desarrollo, innovación e implementación de sistemas de información.